9 pasos para encontrar el coche adecuado

9 pasos para encontrar el coche adecuado

por | Abr 23, 2020 | Blog | 0 Comentarios

Si eres nuevo en la compra de coches o no has hecho una compra en muchos años, puede ser difícil…

Si eres nuevo en la compra de coches o no has hecho una compra en muchos años, puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Cómo encuentras el coche adecuado para ti que se ajuste exactamente a tus necesidades en los próximos años? Sólo se necesita un poco de investigación y planificación.

 

¿Cómo encontrar el coche adecuado?

Cuando sepas el tipo de coche que quieres, podrás decidir si quieres comprar uno nuevo, arrendar uno nuevo o comprar uno de segunda mano. Estos son los pasos a seguir:

 

Paso 1. Evaluar las necesidades

El «coche adecuado» depende de quién eres y de lo que esperas de un coche. Pero para aquellos que necesitan un vehículo para las tareas diarias, la funcionalidad debe triunfar sobre el flash. Aquí hay algunas consideraciones prácticas a tener en cuenta:

  • ¿Cuántos pasajeros necesita llevar?Paso 3. Decidir arrendar o comprar
  • ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Es principalmente por carretera, calles de ciudad, fuera de la carretera?
  • ¿Tienes un largo viaje y, por eso, es importante para ti el ahorro de combustible?
  • ¿Necesita tracción a las cuatro ruedas?
  • ¿Cuáles son sus características más importantes?
  • ¿Qué características de seguridad son importantes para ti? ¿Quiere, por ejemplo, control de puntos ciegos, advertencia de salida de carril y frenado de emergencia automático?
  • ¿Qué capacidad de carga necesita?
  • ¿Utilizará asientos de coche para niños?
  • ¿Realizará algún tipo de remolque?
  • ¿Qué garaje posee?

 

Paso 2. Establecer el presupuesto

A menos que pagues en efectivo por tu coche, tendrás que pensar en financiar tu compra o arrendamiento. ¿Cuánto puedes realmente permitirte destinar al pago de un coche cada mes? La regla general es que el pago mensual de tu coche nuevo no debe exceder el 15 por ciento de tu salario mensual. Un coche usado será menos costoso, pero la misma regla debería aplicarse. Si estás buscando arrendar, apunta a un pago mensual que sea menos del 10 por ciento de tu salario neto. También querrás incluir un 7% adicional de tu ingreso mensual para cubrir los costos de combustible y seguro. Conocer tu presupuesto de antemano te ayudará a la hora de negociar tu próximo coche.

 

Paso 3. Decidir arrendar o comprar

El alquiler y la compra tienen sus pros y sus contras, y lo que sientas al respecto puede ayudar a orientar su decisión sobre la ruta a seguir.

Por ejemplo, un arrendamiento requiere poco o nada de dinero de entrada y ofrece pagos mensuales más bajos. Pero cuando el contrato de arrendamiento termina, no tienes coche y tendrás que ir de compras otra vez. Por otro lado, comprar un coche es más caro inicialmente, y los pagos mensuales son más altos. Pero cuando pagues el préstamo, tendrás un coche que podrás conducir mientras funcione.

Estos son algunos de los factores a considerar para decidir entre arrendamiento o compra:

 

Arrendamiento

  • Puedes conducir un coche más caro por menos dinero.
  • Tendrás un coche nuevo con la última tecnología cada pocos años.
  • La mayoría de las reparaciones estarán cubiertas por la garantía de fábrica.Paso 7. Programar una prueba de conducción
  • No hay problemas de cambio al final del contrato de arrendamiento.

Compra

  • Tienes más flexibilidad para vender el coche cuando quieras.
  • Puedes modificar el coche a tu gusto.
  • No hay penalizaciones por kilometraje si conduces mucho.
  • Tus gastos de coche serán menores a largo plazo siempre que pagues el coche y lo conserves un tiempo.

 

Paso 4. Considerar otros coches de la clase

¿Tienes tu mente puesta en un coche específico? Muchos compradores lo tienen. Pero en el mercado actual, siempre cambiante, siempre llegan coches nuevos a las salas de exposición, y uno que ni siquiera has considerado podría ser el coche adecuado para ti.

Si ya tienes un coche en mente, deberías revisar otros vehículos comparables de la misma clase para asegurarte de que no has pasado por alto una opción aún mejor. Puedes hacerlo eligiendo el mismo tipo de vehículo y estableciendo los parámetros que son importantes para ti. Una vez que establecida la combinación ideal, podrá comprobar fácilmente la información detallada sobre el precio, las especificaciones y las características. También debería comparar los vehículos que ha escogido para contrastar más fácilmente las características y especificaciones.

 

Paso 5. Sopesar los gastos de propiedad

Algunos coches pueden ser más baratos de comprar pero más caros de poseer. Incluso si dos coches tienen más o menos el mismo precio, uno podría depreciarse más rápido o costar más para asegurar y mantener.

Para elegir el coche adecuado debe estimar sus gastos de propiedad a largo plazo. Estos incluyen la depreciación, el seguro, el mantenimiento y los costos de combustible.

 

Paso 6. Buscar coches en venta

Paso 1. Evaluar las necesidadesEl tradicional método de compra de coches te llevaba a visitar los concesionarios en persona para ver el inventario y averiguar si los coches tenían las opciones que querías. Ahora, usando las herramientas online puedes cubrir rápidamente más terreno y ahorrar dinero. Una vez que tengas una idea del coche que quieres, podrás ver fácilmente su disponibilidad.

Si no encuentras tu coche adecuado en tu área inmediata, selecciona una distancia mayor para buscar. También puedes filtrar tu búsqueda para encontrar coches de un color específico, con diferentes opciones o con ofertas especiales.

Una vez que esté listo para arrendar o comprar, le recomendamos que obtenga algunas de estas ofertas ya que los precios pueden variar de un concesionario a otro. Normalmente, recibirás una respuesta del concesionario a través de un correo electrónico o una llamada telefónica poco después de que solicites una oferta especial. Este es el momento de verificar que el coche está en stock, programar una prueba de conducción y hacer cualquier pregunta adicional. Si no estás listo para completar el trato, simplemente anota qué concesionarios tienen el vehículo que deseas y comunícate con ellos cuando estés listo.

 

Paso 7. Programar una prueba de conducción

Ahora que al fin has hallado un coche que parece ser el coche adecuado para ti, llama, envía un mensaje de texto o un correo electrónico al concesionario para programar un día y una hora para una prueba de conducción. Los vendedores son los grandes aliados: Ellos atienden a compradores informados, normalmente son más francos con los precios, y están familiarizados con las ofertas especiales.

Al concretar una cita de prueba de conducción con su concesionario local, se asegura de que el coche lo estará esperando cuando llegue. Le recomendamos que pruebe tres vehículos diferentes para no limitar sus opciones. Intenta programar algunas citas seguidas; esto facilitará la comparación de los coches y te dará una salida elegante del concesionario. Aunque el vendedor querrá hablar de números después de una prueba de conducción, es posible que usted no esté listo.

 

Paso 8. Qué buscar en una prueba de conducción

Un coche puede que parezca que tiene todas las características que quieres, pero la verdadera prueba tiene lugar cuando estás en el asiento del conductor. Deberías probar el coche como lo conducirías en tu vida diaria.

Si viajas al trabajo, intenta conducir el coche tanto en el tráfico de paso como en el de la autopista. Si va a las montañas, vea si puede encontrar algunas colinas empinadas cercanas para subir. Conduzca sobre los baches, tome las curvas cerradas y pruebe los frenos en un lugar seguro.

9 pasos para encontrar el coche adecuadoSuba y baje del coche varias veces y asegúrese de sentarse en el asiento trasero, especialmente si planea llevar pasajeros. Revise el espacio de carga. Si planea utilizar asientos de coche para niños, traiga el suyo para probar el ajuste y la facilidad de instalación. Tome fotografías de los automóviles para poder consultarlas más tarde.

Mientras evalúa el coche, no se distraiga. Tómese su tiempo para revisar todo. Un buen vendedor respetará su necesidad de experimentar el coche y le permitirá centrarse en la experiencia de conducción.

Apague el estéreo para que pueda escuchar el sonido del motor. Puedes evaluar el sistema de sonido cuando regreses al concesionario. Si la conversación se convierte en preguntas sobre si quieres hablar sobre la compra o el alquiler, puedes decir que todavía estás en la etapa de prueba de conducción que te llevará al coche adecuado.

 

Paso 9. Elegir el coche

Después de probar varios coches, la elección debe ser clara. Si no lo estás, consúltalo con la almohada. Por la mañana, puede que tengas tu respuesta. Si no es así, tal vez necesites dar unos pasos atrás y conducir más coches. Es mejor tomarse más tiempo en la fase de compra que tener el remordimiento del comprador más tarde.

Si bien es importante tomar la decisión correcta, también es bueno darse cuenta de que no hay una respuesta perfecta. Los coches de hoy en día son más seguros que nunca. Tienen mejor rendimiento de gasolina. Tienen comodidades a un costo más bajo que en el pasado. En resumen, podría haber varias buenas opciones de vehículos, y la decisión final para encontrar tu coche adecuado es realmente una cuestión de gusto individual.

Written By admin

Related Posts

Comments

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe For Instant News, Updates, and Discounts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur arcu erat, accumsan id imperdiet et, porttitor at sem.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this